Franquiciado: ESTUDIO PINARES DE VENECIA SL
Calle Alicante, 6-8-10 - 50007 ZARAGOZA (Z)
Telf.: 876169859 - Email: zaae8@tecnocasa.es

Nuestra zona
Qué te ofrece

A finales del siglo XIX los montes de Torrero eran uno de los lugares elegidos por los zaragozanos para pasar sus vacaciones. La suficiente lejanía al centro de la ciudad le otorgaba el estatus ideal de zona de recreo y esparcimiento. Un área que hoy se une bajo el nombre del distrito de Torrero y que alberga el barrio del mismo nombre, La Paz, San Antonio y Pinares de Venecia.

La principal fuente económica del barrio eran las canteras de yeso, cuyos trabajadores comenzaron pronto a trasladarse a vivir a la zona. Un lugar, a comienzos del siglo XX, que solo estaba conectado al resto de la ciudad por el puente de América, la única pasarela sobre el Canal Imperial.

Además, entre las canteras y las fábricas de yeso, discurría un pequeño ferrocarril de vía estrecha que las conectaba, así como con la fundición y el polvorín militar. Otro transporte que podía verse entre semana eran las grandes barcas que navegaban por el Canal cargadas de productos agrícolas, en gran medida, y que los fines de semana dejaban paso a unas bonitas góndolas que hizo que dicho sector comenzara a denominarse como Venecia.

Siempre ligado por su nombre al cementerio y la antigua cárcel, Torrero ha renacido como un barrio en el que se combina el comercio minorista, los supermercados, y lugares de ocio como el centro comercial Puerto Venecia. Además, cuenta con zonas verdes como los pinares del Monte de Torrero para hacer el día a día mucho más agradable.

Puente de América
Parque Grande
Parque Grande
Canal Imperial

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Contáctanos



Franquiciado: ESTUDIO PINARES DE VENECIA SL
Calle Alicante, 6-8-10 - 50007 ZARAGOZA (Z)
Zona: TORRERO - VENECIA - CUELLAR - LA PAZ
Telf. 876169859
Horario: De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 Sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Tecnocasa
Contacta
Sala de prensa
Nuestras Webs